• video

Manuel Varet “Vakeró” nació en el seno de una familia humilde, donde su padre, aparte de ser sastre, fue fanático de la música; llenó su hogar de los sonidos del merengue y el son. El amor paterno para la música se apoderó del joven Varet, cuyos mas importantes maestros fueron el gran cantante puertorriqueño “Héctor Lavoe” y el astro del reggae “Bob Marley”.

Conocido entre sus fanáticos como “El cantante de los Raperos,” este nativo de San Pedro de Macorís, Republica Dominicana lleva apenas 10 años en el negocio. Dado su corta trayectoria, (comenzando en el 2005 con el lanzamiento de “Adelante y Pico”), Vakeró ha ejercido una gran influencia sobre la dirección de la música urbana en su país. Uno de los intérpretes criollos mas prolíficos, Varet no para de grabar – todas las semanas crea algo nuevo, y su arte abarca un espectro de subgéneros musicales, desde canciones de amor y desamor, hasta obras de corte social, y a veces controversiales. Siempre existe una combinación refrescante de su canto, donde se siente la presencia de Marley, y el “rapeo” a su estilo, siempre con su “swag” personal. El acompañamiento de su grupo, “Los Habacuc,” define a Varet como figura única y orgánica, ya que muchos urbanos cantan a “Playback” acompañados por bailarines.

Para finales del 2006, “Big Trueno,” produjo el tema más controversial en la historia del Rap dominicano, “Se Partió El Lápiz.” Acompañado por un video costumbrista, mayormente en blanco y negro, esta obra histórica lo ha internacionalizado a niveles nunca antes vistos en un exponente de la música urbana dominicana. La canción también cuenta con un sinnúmero de sincronizaciones, incluyendo musicalización de un episodio de la serie de televisión, CSI Miami, y en la banda sonora del largometraje del 2011 “Catch 44.”

Vakeró cuenta con un extenso repertorio exitoso, mayormente de su autoría. Con casi 100 canciones publicadas, decenas hicieron olas en el género urbano. El artista ha colaborado con una riqueza de talento, incluyendo Arcangel, Don Omar, Mozart la Para, Jowell & Randy, Ñejo, Zion & Lennox, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Los Ilegales, Johnny Ventura, y Anthony (“El Mayimbe”) Santos. La música contagiosa de Vakeró cruza fronteras físicas y de idioma y cultura.

El 7 de octubre Vakeró lanza su nuevo sencillo, OH MAMI; el video debutará el 13 del mismo mes.

Para conocer más sobre “El Cantante de los Raperos” Vakeró
Visita su canal de Youtube: VakeroHDTV – Facebook: Vakero Oficial
Twitter: @VakeroSPM – Instagram: @VakeroSPM
Web: www.vakeroRD.com

Posted in: