• video

Un brote de arte en la ciudad. Así es como se definen los integrantes de la agrupación Urbanova. Un concepto de música fusionada, lograda precisamente por ser integrada por jóvenes con experiencias y orientaciones musicales muy diferentes.

  • Un brote de arte en la ciudad. Así es como se definen los integrantes de la agrupación Urbanova. Un concepto de música fusionada, lograda precisamente por ser integrada por jóvenes con experiencias y orientaciones musicales muy diferentes.

    Compuesto por seis músicos de escuela, es decir, cada uno con estudios en el instrumento que tocan, traen una fresca y exótica mezcla de géneros tropicales entre los que incluyen la bachata, salsa y merengue que van de la mano con ritmos brasileños como la samba y la bossa nova, además del fusón.

    Aunque por su nombre se pudiera suponer que el concepto es de música urbana, no es así.

    “Es un juego de palabras. Urban, que viene urbano, de la ciudad, de buenos modales, de modo correcto, y nova porque este género es la primera opción que nosotros usamos para fusionar, el cual es un ritmo brasileño y significa explosión o brote de arte”.

    El grupo viene trabajando desde hace años en lo que será su primera producción “Reciclando Palabras”, compuesta de diez temas inéditos, donde la fusión es su carta de presentación. Trabajada de manera independiente.

    LOS INTEGRANTES
    Sus integrantes Cristian Alexis, compositor y vocalista de la banda, Juan Carlos Santana en el bajo, Charlie Lora con la guitarra, Aníbal Coronado a cargo de la percusión, el flautista León Guzmán son egresados del conservatorio nacional de música y de la UASD, con experiencia ya en otros grupos. Esto hace que toda su música fluya de manera fácil, pues cada uno sabe lo que quiere y cómo lo pueden hacer.

  • UrbaNova 04 UrbaNova 03 UrbaNova 01

Posted in: