• video

Miguel Lozada, conocido musicalmente como Tito Swing nace en Santo Domingo en la Republica Dominicana, creció en el pueblo llamado Pimentel, de la Provincia Duarte, donde hace las primeras experiencias musicales. Las pocas noticias sobre su vida dicen que su sueño siempre fué el de ser un mambero de gran éxito.

El camino parece el justo a juzgar por sus primeros trabajos y por la consideración que le hizo Don Omar que hasta hizo un dueto con él tema “El Café”, que fué un gran suceso radial en los Estados Unidos y el Caribe, pero también bailando muchisimo en los mayores clubs.

“A Otro Nivel” es el primer album de este artista dominicano, el cual es sin duda alguna de los principales exponentes del nuevo fenómeno musical del Merengue Urbano; incluso obteniendo una nominación al prestigioso Premio Casandra 2010 en la categoría “Revelación del Año”.

Su estilo particular está prácticamente arrasando en la Rep. Dominicana pero es en New York que Tito Swing es aclamado como una verdadera estrella! Tito muestra una presencia escénica impresionante, sea en las presentaciones, en la Televisión, sea en las discotecas y fiestas a todo lo largo de todo el territorio dominicano pero también en el circuito latino newyorquino, evidenciando sobretodo su capacidad de improvisar durante sus conciertos en modo verdaderamente original.

Es una de las figuras más relevantes del merengue de calle o mambo, como le llaman en la Republica Dominicana.
Actualmente, está trabajando en su nuevo Album, titulado “El Fenix”, el cual esta promocionando el sencillo “pa to lo muerto”.