• video

@teodoro_reyes___oficial

El cantautor bachatero Teodoro Reyes, nació en Nagua, República Dominicana, el 27 de Marzo del año 1954, privado de la vista desde el día de su nacimiento.

Comenzó su afición a la música, desde muy niño. Estudió bachillerato en la Escuela Nacional de Ciegos de su país natal, metiéndose de lleno en la música, siendo aún muy joven.

En la propia escuela comenzó a escribir canciones, y su primer éxito como compositor fué allá por el año 1982, cuando compuso el tema “La Jamaquita”, para uno de los grandes artistas de su país, Fernandito Villalona.

En ese mismo año 82, cuando el tema fue un éxito, probó suerte en Radio Guarachita, y comenzó a grabar con ellos, saliendo su primer disco, un 45 r.p.m. a finales de ese mismo año.

Teodoro grabó 5 discos de 45 r.p.m., todos sencillos, sacando su primer álbum completo en el año 1984, “Lindas palabritas”, tema que constituyó un verdadero “hit” en la República Dominicana.

En el año 1994, Teodoro tuvo un gran éxito con el tema “Vuelve con tu papá”, ganando un prestigioso Premio “Cassandra”, en República Dominicana, como “Bachatero del año”. Entre los temas que han sido éxito en su voz se pueden mencionar: “Moriré bebiendo”, “Los pobres también aman”, “Muriendo de amor”.

El bachatero Teodoro Reyes, ha grabado 11 discos, siendo su número 12, el primero que graba con su nueva compañía Plátano Records, y que lleva por título “El Matatán”, con 10 temas en total, 8 de ellos de su propia inspiración.

Según sus propias palabras, Teodoro asegura que es un cantautor, considerando que ama la música, pues a pesar de ser un excelente cantante, siente que componiendo sus propias canciones es cuando disfruta y expresa su amor por la misma.

Actualmente Teodoro reside en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Acompañado de su propia orquesta, de la cual es su cantante líder, el intérprete dominicano tiene puestas todas sus esperanzas en este nuevo album, “El matatán”, plagado de buena música, con canciones que de seguro llegarán a los primeros lugares de la preferencia del público conocedor de su extenso repertorio

Posted in: