• video
  • GENERO: Comedia
    pais: Rep.dominicana
    Social Media: FACEBOOK – TWITTER – INSTAGRAM

  • FUTURE VIDEOS COMING SOON!

El 3 de Agosto de 1980 en Santo Domingo, RD. específicamente en la Calle Mauricio Báez del Barrio Villa Juana, nació Liondy Ozoria, donde creció se educo y tuvo muy buena orientación de parte de sus padres Cirilo Ozoria y Maria P. García (mejor conocida como Doña Bertha).

Desde temprana edad Liondy presento tendencias a las cualidades artísticas, es dibujante innato por lo cual inicio la carrera de Publicidad en la UASD, la que interrumpió por motivos personales. También se inclino por el baile a la edad de 19 años cuando en un casting realizado por Nuryn Sanlley para la obra musical Grease, fue aceptado casi de inmediato por su habilidad de seguir la coreografía.

Fue en 1999 cuando estando en casa de una familia amiga, tomo en sus manos una cabeza de muñeco (una replica de la actual) y sin mover un músculo de su cara hizo que el muñeco saludara a una niña (Nicole), la cual quedo sorprendida, ya que su juguete, le había hablado.

De ahí en adelante fabrico un muñeco completo al que de la nada le puso de nombre Ñeñeco, con el cual en el año 2003 participo y gano en 2do lugar en el conocido y ya desaparecido programa de talentos, Cuanto Vale el Show, que era conducido por el cantante Jhonny Ventura.

A partir de su triunfo en ese concurso, se le ha visto participar en diversos programas de televisión, entre otros se pueden citar, Chévere Nights, No hay 2 sin 3, Con Freddy y Punto, diversas facetas en el Programa Gózalo con Carlos Alfredo Fatule y una buena química en Divertido con Jochy junto al conductor de dicho programa, Que Noche con Ramon Pastrano, De Extremo a Extremo (actualmente los Martes).- Cabe destacar que ha sido invitado a casi todos los programas de TV dominicana y recibido varias propuestas de varios productores.-

Desde sus inicios hasta la actualidad, Liondy como Ventrílocuo, ha animado año por año diferentes actividades, que abarcan desde cumpleaños infantiles, hasta fiestas de grandes compañías y familias reconocidas del país de cuyas actividades ha quedado garantizada la calidad de sus presentaciones y el arranque de la risa a carcajadas de todos los que han tenido y en lo adelante tengan la oportunidad de presenciar su show.

En el 2008 participo en el primer Pabellón del Humor realizado en la Feria del Libro correspondiente al mismo año teniendo en este el mayor número de presentaciones, y una gran acogida de los diferentes públicos rotativos asistentes. Allí fue donde creativamente incorporo a su show la llamada Ventrilomascara que utiliza un voluntario del publico, la boca de la mascara es controlada por Liondy, poniendo así palabras en boca del participante, lo que resulta súper divertido y sonrojante en algunas situaciones en las mismas presentaciones.

La gran acogida y aceptación del publico se ha debido a lo repentista que es Liondy Ozoria en sus actuaciones, muestra de ello es la forma en que puede manejarse en sus presentaciones abiertas al publico, haciendo monologos, chistes, involucrando la audencia, haciendo parodias, ventriloquia… En definitiva, quien pasa un momento con este artista, garantiza pasarla bien y reír a carcajadas.

Una de las cosas que hizo que Liondy Ozoria se instruyera mejor en su carrera como Ventrílocuo fue y ha sido el constante seguimiento y estudio de otros ventrílocuos, tales como Edgar Bergen, famoso fenecido artista en el área que se dio a la fama teniendo un programa radial con sus muñecos, y con mucha audiencia aun cuando la gente no veía los desenvolvimientos físicos de los muñecos; Carlos Donoso, ventrílocuo venezolano con mas de 40 años en el medio de la ventriloquia, Dan horn, de quien dice admira el gran manejo de los muñecos y Jeff Dunham, en especial sus dos ediciones en DVD: ¨Spark of Insanity¨ y ¨Arguing with Myself¨.-

Lograr posicionamiento no ha sido facil ya que ha tenido muchas amargas experiencias que brinda el medio artistico cuando se intenta abrirse paso en un medio que muchas veces castra a sus artistas de buen talento.-

Se mantiene preparándose constantemente para brindar una buena presentación a sus clientes, cabe destacar que sus shows bien podrían ser en Ingles, pues domina también ese idioma y ha puesto a prueba su habilidad con público bilingüe.-