• video

@felixmanuel.salsa

Félix Manuel Nace un 24 de Febrero en el Municipio de Luperón Provincia Puerto Plata, República Dominicana, desde pequeño tiene la inquietud sobre la música, destacándose en la misma perteneciendo al coro de la iglesia de su comunidad con tan solo 12 años de edad, esto le abre las puertas para participar en diferentes festivales escolares de la voz infantil. Obtuvo también participación en el grupo de niños compuesto de 5 vocalistas llamado” Impacto Infantil de Luperón” los cuales tuvieron una buena aceptación en el publico. Pertenecer a estos grupos lo ayudo a perfeccionar la voz y su único estilo para cantar. Durante toda su infancia sigue cantando en grupos con el inmenso deseo y confianza en sí mismo de que algún día llegaría a ser un gran artista, escuchar de la voz de su abuela doña Sofía Batista, todos los días decirle que él sería un gran artista y que tenía que luchar por sus sueños lo impulsaron mas a querer alcanzar el éxito., mas no es hasta 1990 cuando decide irse a vivir a la Capital y es en donde pasa a formar parte del grupo “Los Sinsontes”, de la mano de Morfis Castillo y sus maestros musicales Agustín Martínez, y el Sr Felo, quienes eran músicos para ese tiempo y le dan la oportunidad como voz principal del mismo en el Hotel Luperón Beach Resort.

En 1993 Emigro hacia Austria (Europa) en busca de mayores conocimientos de la música, luego obtuvo la oportunidad de pertenecer al grupo “Café con Leche” del Sr, Héctor Café Nombre por el cual todos le conocían después de un tiempo sale del grupo y decide formar su propia banda a sabiendas de que su fuerte era el género de la salsa con el cual se identificaba.

En el 2007 Regresa a Santo Domingo” RD” de la mano de quien en ese entonces era su manager Samuel Cruz, donde graba 8 temas entre los cuales “El Reloj”, y “Me estoy acostumbrando a ti” fueron éxitos y del agrado del público, con los arreglos de Juan Valdez, dirección y voz musical de Henry García, algunos inéditos y otros adaptados calaron en el gusto popular tanto en su país como en Europa, en 2009 Regresa a Europa por compromisos en donde tarda luego 2 años, en 2011 para retornar nuevamente a su país el cual ya lo esperaba con los brazos abiertos, donde decide radicar y preparar su banda para darle al país todo lo que como artista posee 2012 hace éxito “Tanto deseos de Ella” mejor conocida como ”En un cuarto dos Amantes. Con los arreglos de Juan Valdez, en el 2013″ Mi Razón “Arreglos de Víctor Waill. En el 2014 de la mano de Jal Music estaba preparando su segunda producción en la cual están los Éxitos ” Estoy Confundido” “Ahora Resulta”, “Te Hubieras Ido Antes”, en el año 2016 graba el tema ¨Besos En Pastillas¨, en la actualidad graba su más reciente tema ¨Crees que canto por ti¨ arreglo Victor Waill.

La salsa toma un Rumbo distinto porque ahora más que nunca el publico esta en Salsa.”Shuuuuuuuu Mamaaaaaaaa.”

Posted in: